Luego de que el domingo arribaran las primeras dosis de la vacuna Sinopharm, este lunes llegará la segunda partida desde China. En tanto, este martes se estará a la espera de las 244.800 que entrarán en el país y que completarán el millón de unidades que forma parte de la denominada “Operación Beijing”.
Así, este lunes otro vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará con 371.000 dosis y el martes la empresa Lufthansa traerá 244.800 dosis.
De esta forma, la Argentina completará un total de 10 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia de coronavirus.
El domingo llegó al país el primero de estos cargamentos de Sinopharm y desde el Gobierno de Santa Fe, esperan con ansias las vacunas que se utilizarán para completar los esquemas de vacunación con la segunda dosis a los que ya han sido vacunados con la primera.
Las personas que recibirán la segunda dosis serán en su mayoría docentes y adultos con enfermedades previas, ya que en una primera instancia la vacuna china no estaba aprobada para ser suministrada en adultos mayores.
Según fuentes del Ministerio de Salud, el 94 por ciento de los docentes que se inscribieron en el registro para recibir la vacuna contra el coronavirus ya fueron inoculados con la primera dosis.
La primera partida de más de 380 mil dosis de vacunas Sinopharm, de un total de un millón que forman parte de la denominada “Operación Beijing”, llegó el domingo al país procedente de China, en tanto se aguarda para este lunes el arribo de otro vuelo de Aerolíneas Argentinas con más 370 mil dosis y el martes la empresa Lufthansa traerá más de 240 mil.
El Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de vacunación, muestra que hasta el domingo por la mañana se habían distribuido en todo el país 8.701.508 vacunas, de las cuales ya fueron aplicadas 7.134.949: 6.263.849 de ellas corresponden a la primera dosis y 871.100, a la segunda.