La Cámara de Diputados, en sus comisiones, comenzará a debatir esta semana en comisión una reforma de la ley de alquileres, con el foco puesto en la modificación del sistema de actualización de la norma vigente y el plazo de vigencia de los contratos entre propietarios e inquilinos.
El debate se llevará a cabo en la comisión de Legislación General a partir de un acuerdo alcanzado el miércoles pasado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, con titulares de los bloques de la UCR, Mario Negri, y del PRO, Cristian Ritondo, que conforman el interbloque Juntos por el Cambio. La comisión estará compuesta por 31 miembros, de los cuales 16 pertenecen al Frente de Todos, 14 a Juntos por el Cambio y uno al interbloque Federal.
El acuerdo entre el FdT y JxC establece que a lo largo de 30 días hábiles, se discutirán las reformas a la ley de alquileres que entró en vigencia el año pasado y sigue vigente en la actualidad.
El primer paso que se dará el martes será elegir autoridades de la comisión de Legislación General que volverá a estar presidida por la legisladora bonaerense Cecilia Moreau, y como vicepresidenta se reelegirá a la diputada de Evolución Radical Carla Carrizo.