- Deportes, Internacionales, Nacionales, Noticias

La Selección vuelve a entrenar en la previa al partido con Países Bajos

Luego del día libre, la Selección argentina se entrenará de cara al partido contra Países Bajos con la idea de conseguir un lugar entre los cuatro mejores del mundo.

Este lunes por la tarde-noche el equipo dirigido por Lionel Scaloni entrenará a puertas abiertas en el predio perteneciente a la Universidad de Qatar que queda en la ciudad de Doha. 

La idea de este primer entrenamiento es evaluar cómo están los jugadores, luego del partido frente a Australia. Lo primordial es saber si Ángel Di María está en condiciones de poder hacer regenerativo y contar con el equipo completo, o si el cuerpo técnico continuará resguardándolo hasta último momento. 

El domingo el plantel y el cuerpo técnico tuvieron día libre. Allí el equipo pudo disfrutar de las calles de Doha en familia, y muchos utilizaron sus redes para compartir esos momentos.

Messi y otros jugadores se quedaron en el predio, mientras que Leo Paredes, el “Dibu” Martínez, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Ángel Di María y Lautaro Martínez aprovecharon la ocasión para pasear por la ciudad, ir a la playa y conocer nuevos lugares. 

A pesar de que durante todo el domingo no se entrenó, Di María fue el único que se tomó un tiempo para practicar con la idea de poder llegar a sumar minutos frente a Países Bajos, luego de la sobrecarga muscular que sufrió contra Polonia y que le impidió estar entre los 11 titulares con Australia. 

El partido será el próximo viernes 9 de diciembre a las 16:00, hora argentina, por los cuartos de final contra el país que el equipo nacional derrotó en la semifinal del Mundial 2014, por penales, y que le dio la llave a la final con Alemania.