- Deportes, Internacionales, Noticias

La Selección ganó en Chile

La Scaloneta se impuso en la altura de Calama por 2-1

En un partido donde no sobraron llegadas peligrosas, la Albiceleste se impuso a la Roja con la ausencia estelar de Messi. El encuentro se desarrolló sin sobresaltos hasta el quiebre. A menos de 10 minutos de empezado, Otamendi interceptó una pelota en el medio cuando recibió una feroz patada de un jugador rival, aunque el árbitro dictaminó el “siga, siga” por ley de ventaja pues la recibió De Paul, quien sin miramientos le cedió el pase al capitán Ángel Di María. El ex-canaya recibió por el costado derecho y enganchó por adentro cerca del área, acoplando a 3 chilenos, para luego colocar un pelotazo al ángulo inferior derecho del arco defendido por el experimentado Claudio Bravo: golazo.

Con el dominio parcial del resultado en cancha visitante, Argentina decidió cederle el balón a los trasandinos, quienes aprovecharon la situación y en el primer centro que tuvieron en el área argentina, su nuevo nueve Ben Brereton Díaz decretó la igualdad. Fue con un cabezazo que entró de emboquillada tranquila la pelota, ante el mal posicionamiento del Dibu Martinez.

No obstante, la Selección se redimiría tras una buena jugada inicial del Papu Gómez que concluyó en un remate de Rodrigo De Paul a las manos del arquero, pero fue tan poderoso que dio rebote y le cayó la pelota justito a Lautaro Martinez. En la primera que tuvo la mandó a guardar.

El segundo tiempo todo fue más chato y, aunque se sentía que Chile estaba más cerca del gol, no tuvo casi ninguna chance realmente comprometedora. Así concluyó el partido y el equipo de Lionel Scaloni consolida cada vez más una forma clara de juego, en donde lo colectivo prima ante lo individual (de allí que no se haya sentido la dependencia de Messi).

Con este resultado, Argentina mantiene el dominio en el historial ante Chile Por el lado de Chile, queda comprometida su clasificación directa al mundial. Depende de los resultados que se den en el resto de partidos, además de que deberá ganar todos los suyos.

.