Central derrotó 4 a 1 a Colón, en condición de visitante, por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol.
Por: Agustín Granatto
Rosario Central ganó 4 a 1 frente a Colón en una nueva jornada del torneo local.
Marco Ruben por triplicado y Emiliano Vecchio marcaron para el canalla.
Gonzalo Piovi convirtió para el sabalero.
Central fue superior desde el inicio, empezó confiado y gracias a eso dominó el primer tiempo. Comenzó bien y se adaptó rápidamente al partido. Por su parte, Colón fue todo lo contrario, empezó mal, fue inferior y sufrió durante todo el partido.
El equipo jugó bien, presionó mucho y se lo vio muy aguerrido. Desde el comienzo generó chances. Durante toda la primera etapa, el equipo del Kily tuvo el dominio total del balón, generó oportunidades y consiguió marcar dos goles. En el segundo tiempo todo continuó igual, el canalla siguió dominando y logró convertir otros dos goles más. Por su parte, el sabalero jugó un pésimo partido y solo pudo descontar con un tanto, el famoso gol de honor.
Un primer tiempo totalmente a favor del auriazul, el equipo comenzó muy enérgico, muy bien, entró confiado y mostró una gran personalidad en los primeros 45 minutos. Con Colón fue distinto, ya que fue inferior y su planteo no fue bueno.
Los dirigidos por el Kily generaron peligro, aprovecharon las que tuvieron y convirtieron dos goles. Los mismos llegaron muy rápidamente, a los 4 y 8 minutos.
El primer tanto fue de Marco Ruben, la jugada fue de corner, Vecchio lo ejecutó a media altura y el delantero, de palomita, metió un gran cabezazo para poner el 1 a 0 parcial.
Luego de eso, Central fue ampliamente superior, generó muchas ocasiones y logró estirar la diferencia.
El segundo gol se dio solo cuatro minutos después del primero, a los 8 minutos.
Mediante una jugada preparada de corner, la pelota le queda Lautaro Blanco y pone un centro cruzado al medio del área, donde nuevamente aparece Ruben, salta y mete un tremendo cabezazo para poner el 2 a 0 parcial.
Luego de eso llegaría una jugada clave que cambiaría el partido, a los 34 minutos, Meza le mete una plancha muy fuerte a Ávila y el arbitro en primera instancia solo le mostró la tarjeta amarilla. Pero tras dialogar con el juez de línea, decidió expulsar al lateral sabalero y Colón se quedaría con diez jugadores.
Por su parte, los dirigidos por Domínguez no generaron mucho peligro y no tuvieron una buena actuación.
Así finalizó la primer etapa, con Rosario Central siendo superior y ganando por 2 a 0.
En el segundo tiempo siguió todo igual, el canalla fue superior y logró estirar aun más la diferencia y Colón, con muy poco, solamente descontó el marcador.
Rápidamente de haber iniciado la segunda etapa, a los cuatro minutos llegaría un nuevo gol de Central. A los 49 minutos, luego de una salida por abajo de Romero, donde la tocaron varios del equipo, la pelota le llegó a Martínez que envía un centro pasado al segundo palo y de nuevo aparece Marco Gastón Ruben. El goleador salta y cabecea cruzado de forma brillante para poner el 3 a 0 parcial.
Luego de eso el equipo del Kily seguía dominando pero Colón lograría descontar el marcador.
A los 60 minutos, tras una gran corrida de Christian Bernardi, la pelota le queda a Gonzalo Piovi en la puerta del área y remata para poner el 3 a 1 parcial. Central se durmió en esa jugada, retrocedieron y defendieron mal.
Eso no complicó al canalla, ya que solo ocho minutos después lograría convertir un nuevo y último gol.
A los 68 minutos, Colón intenta salir jugando por abajo, Burián se la toca a Piovi y tras una salida en fallecido, Vecchio presiona y se la quita al defensor, la pelota le queda adentro del área, le amaga al arquero y define de zurda para poner el 4 a 1 final.
La segunda parte fue un poco distinta a la primera, pero tuvo muchas situaciones. Finalmente el partido terminó así, con un poco menos de juego, pero con varias emociones y con un gran triunfo para Central.
Los dirigidos por el Kily González hicieron gran primer tiempo, un segundo tiempo malo, pero siempre fueron para adelante y terminaron consiguiendo los tres puntos.
En cambio, los dirigidos por Eduardo Domínguez no plantearon un buen partido, algo raro en ellos ya que es un gran equipo que viene muy bien. Fueron inferiores durante todo el partido y sufrieron mucho. Les costó el arranque y cuando parecía que se acomodaban, sufrieron la expulsión de Eric Meza.
En una nueva jornada de la Liga Profesional de Fútbol, el partido fue muy bueno, atractivo y tuvo muchísimas emociones. Rosario Central le ganó 4 a 1 a Colón en el Estadio Brigadier General Estanislao López “Cementerio de los Elefantes”.
En los papeles era un partido difícil, pero finalmente no fue así. Central jugó bien y lo pudo reflejar en el marcador. Durante todo el partido el equipo de arroyito fue ampliamente superior y supo aprovechar ese dominio.
Magnífica victoria de Central, tres puntos importantísimos.
Sin lugar a dudas la figura fue Ruben, extraordinario el partido que hizo. Le sigue Vecchio.. Gran actitud del equipo y un buen partido. Por el desarrollo del partido, el resultado fue justo, aunque el canalla pudo haber convertido más goles.
El equipo del Kily volvió a ganar y sigue con la ilusión de clasificar a la Copa Sudamericana. Ahora le quedan tres finales más.
Los puntos positivos:
El excelente partido de Marco Ruben y como siempre, sigue metiendo goles.
La buena actuación de Emiliano Vecchio.
Un primer tiempo muy bueno, la mayoría jugó muy bien.
Para destacar:
Las atajadas de Broun, que a pesar de solo jugar 40 minutos, salvó en varias ocasiones al equipo.
El buen ingreso del juvenil Romero, no le pesó el partido ni la situación.
La actitud del equipo.
Los puntos negativos:
Lucas Gamba tuvo un mal partido, al igual que en los últimos encuentros no participó mucho del juego y se lo vio ausente.
Central no puede mantener la valla invicta, hoy nuevamente le convirtieron un gol.
A pesar de tener un hombre de más, por momentos sufrió y Colón con muy poco le generó peligro.
Los errores para retroceder y marcar.
El mal posicionamiento a la hora de defender.
Puntajes de los jugadores.
Broun: 7 – jugó solo 40 minutos pero le alcanzó para intervenir en algunas situaciones y evito que el equipo sufra algún gol.
Martínez: 6 – partido regular, aportó mucho en ataque como lo suele hacer. Dio la asistencia del tercer gol.
Almada: 6 –buena actuación.
Ávila: 7 – jugó bien. Se lo vio muy confiado y con personalidad, como siempre.
Blanco: 6 – regular, no se lo vio tan bien como partidos anteriores. Se equivoca en el pase que genera la lesión de Broun y da la asistencia del segundo gol.
Infantino: 6 – una actuación aceptable. No generó mucho peligro como se esperaba.
Ojeda: 7 – jugó bien, como la mayoría de los partidos.
Lo Celso: 6 – fue el mediocampista de peor rendimiento.
Vecchio: 8 – gran partido. Fue un poco intermitente, pero cada vez que aparece hace la diferencia. Siempre maneja la pelota y hace jugar al equipo. Coronó con una asistencia y un gol.
Gamba: 5 – el mas flojo del equipo. No jugó tan bien como lo venía haciendo en el último tiempo.
Ruben: 10 – hizo un partido excelente, corrió los noventa minutos, ayudó en la defensa, entregó todo y por si todo eso no fuera poco, metió tres goles. El mejor del equipo y del encuentro, sin lugar a dudas.
Juan Pablo Romero : 6 – buen partido. Ingresó a los 40 minutos por la lesión de Broun, no tuvo culpa en el gol de Colón. Se lo vio seguro.
Ciccioli: 6 – regular, no participó mucho. Jugó 30 minutos.
Zabala: 6 – regular, ingresó por la izquierda y se lo vio con mucha movilidad.
Covea: 6 – ingresó con mucha energía, se movió por todo el frente de ataque pero no jugó demasiado.
Ahora enfrentará a River, el domingo 28 de noviembre, a las 17:00 horas, en condición de local.
El equipo que dirige Marcelo Gallardo, viene de ganar 4 a 0 frente a Racing en el Monumental y consagrarse campeón del torneo.
Con solo dos días de descanso, ambos conjuntos se enfrentarán en la fecha 23.
El Kily deberá esperar los estudios que le realicen a Jorge Broun, que salió lesionado en el partido contra Colón, para ver si puede contar con él o si sera baja.