En vísperas del estreno de “El amor después del amor”, la serie biográfica sobre su vida, Fito Páez visitó Rosario y pasó por un bar emblemático. Acompañado por su hija Margarita, el músico fue a almorzar a Junior, donde grabó un video para las redes sociales del lugar y les dejó un mensaje celebratorio.
“Es uno de los bares de mi infancia, de mi vida”, afirmó Fito, con genuina alegría. “Vinimos a comer un Menditeguy y un sandwich especial que nos hicieron de pavita. Porque siempre nos miman tanto”, siguió. Después, felicitó al tradicional bar por cumplir setenta años, “diez años más que yo”, agregó en referencia a su reciente cumpleaños de sesenta (a comienzos de marzo).
“Es una alegría para la ciudad y un orgullo tenerlos aquí. Porque es una casa emblemática que por suerte todavía no fue descubierta porque si no tendría sucursales en todos lados del mundo y no sería el Junior que uno ama. Porque uno, en el fondo, también es un purista”, detalló Fito entre sonrisas.
El amor de Páez por los bares tradicionales, entre otros componentes del paisaje rosarino, es amplio y un tema recurrente en su música. En uno de sus más recientes discos, “The Golden Light”, le dedicó una canción homónima a la “Cervercería Gorostarzu”.
El miércoles 26 de abril, “El amor después del amor” llegará a las pantallas de Netflix y permitirá un vistazo a los comienzos de la carrera del músico, su vínculo con Rosario, sus momentos más oscuros y sus amores.