La Terminal de ómnibus Mariano Moreno se convierte este martes en un nuevo punto de para registrar la tarjeta Sube. El trámite no podrá hacerse más en el Centro Cultural Fontanarrosa y en su lugar se habilitará un nuevo espacio en el ingreso de calle Castellanos y Santa Fe. Funcionará todos los días hábiles entre las 8 y las 19 horas.
De esta manera, los usuarios podrán contar con esta alternativa y se amplia el abanico de trámites que se pueden realizar en la estación de colectivos. La misma ya cuenta con un punto de venta y recarga, en el ingreso por calle Cafferata, que funciona de lunes a viernes de 7 a 21:30 y los sábados, domingos y feriados de 8 a 20.
Además, hay dos terminales automáticas SUBE, una al ingreso por calle Cafferata y la otra por Castellanos, donde se pueden acreditar cargas electrónicas, realizar consultas, recuperar saldo y aplicar tarifa social.
Según informó la Municipalidad, ya han realizado la registración más de 70.000 personas. En la primera etapa el proceso estuvo dirigido a personal de trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, asignación por embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Progresar, Programa Potenciar Trabajo y Pensiones No Contributivas; y posteriormente dirigida a personas jubiladas y pensionadas para que puedan acceder a los atributos sociales en el transporte urbano de pasajeros.