Con la apertura de más actividades por parte del gobierno de la provincia, el Centro de Jubilados y Pensionados Municipales dispuso de un protocolo sanitario en el establecimiento para retomar la presencialidad en los talleres, prestaciones y servicios que ofrece.
Si bien los talleres de cocina, folclore, computación y memoria han estado funcionando mediante la modalidad virtual, la vuelta a la presencialidad generó una mayor asistencia por parte de los afiliados que disfrutan de cada uno de ellos viendose reflejado en la actividad de fin de año donde se fusionaron todos los talleres contando con una gran participación.
La institución ofrece prestaciones totalmente gratuitas de podología, manicuría, reflexología y peluquería donde asisten semanalmente tanto el socios como su cónyuge. “Este año hemos incorporado otro servicio como son el asesoramiento jurídico y contable igualmente gratuito para el jubilado/a”, comentaron desde la comisión del establecimiento.
Después de más de un año de pandemia y con todos los protocolos necesarios se abrieron las puertas de la Colonia de vacaciones en Oliveros, que desde su apertura muchos la están disfrutando. Pasar el día no tiene ningún costo para el socio y en casos quieran disfrutar de una estadía el costo es de $600 para un socio con un acompañante. ” Hemos decidido implementar el descuento por estadía a través del recibo de sueldo, algo que antes no se había realizado por lo que nos llena de orgullo haberlo podido gestionar” expresaron.
“A los adultos mayores les gusta festejar, entretenerse y por suerte este año hemos podido volver a juntarnos, el primer motivo fue para festejar el día del jubilado junto a más de 160 jubilados y el segundo en la apertura de la temporada 2021-2022 donde se descubrió una placa en homenaje a Edgardo Daniele, integrante de la comisión directiva y propulsor de la recuperación de nuestros derechos en el predio de Oliveros por eso decidimos ponerle su nombre. Cerramos el año con un almuerzo donde por cuestiones de aforo no pudimos contar con la presencia de todos los afiliados. Junto a más de 120 jubilados compartimos un hermoso mediodía y como en cada despedida de año realizamos sorteros donde se entregaron más de 30 premios”.
Si todo marcha bien, por el tema de la pandemia, en febrero nos volveremos a reunir para festejar en esta oportunidad el carnaval” sostuvieron desde el Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Rosario.