- Deportes

El canalla se hizo fuerte en el sur

Central derrotó 2 a 1 a Banfield por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol.

Por: Agustín Granatto

Rosario Central le ganó 2 a 1 a Banfield en una nueva jornada del torneo local.

Marco Ruben marcó los dos goles del canalla y Juan Cruz convirtió para el taladro.

Central empezó mal, dormido, y le costó adaptarse en el primer tiempo. Por su parte, Banfield fue todo lo contrario, empezó bien y fue superior.

El equipo volvió a estar un poco apagado defensivamente, algo que se sostiene partido a partido. Sigue habiendo errores tácticos, como los problemas para retroceder y marcar, el mal posicionamiento y las salidas por abajo que terminan en nada.

Otra vez sufrieron los errores propios y los problemas en cuanto a la marca defensiva. Tan así fue la situación, que el gol del Taladro provino de esa manera.

El canalla no jugó bien y no se lo vio como los partidos anteriores. Le costó desde el comienzo, pero fue en subida. Durante toda la primera etapa, el equipo del Kily tuvo un poco más el dominio del balón pero no generó oportunidades, aunque consiguió marcar un gol. En el segundo tiempo siguió todo igual, Central empezó mal, se fue cayendo y sufrió una expulsión importante. Luego de eso, todo parecía color gris pero Banfield también se quedo con 10 jugadores y eso cambio el partido. Los de Rosario cambiaron de actitud, empezaron a jugar mejor y lograron convertir un gol más para llevarse la victoria.

Un primer tiempo muy equilibrado, el auriazul comenzó apagado, no entró confiado y se le hizo difícil los primeros 45 minutos. Con el taladro fue un poco distinto, ya que jugador un poco mejor, pero no aprovecharon ese dominio. A pesar de esa diferencia entre ambos, los dos equipos llegaron al arco rival y lograron marcar un gol.

Los dirigidos por el Kily no generaron mucho peligro, pero aprovecharon las que tuvieron y convirtieron un gol. El mismo llegó cerca del final, a los 37 minutos, Ávila asistió con un gran pase de mitad de cancha a Martínez, quien se la bajo a Gamba y desde adentro del área Lucas pateo y Ruben la desvió para meter el gol y poner el 1 a 1.

Así finalizó la primer etapa, con ambos equipos siendo parejos y con el marcador igualado.

En el segundo se mantuvo la misma sintonía, el canalla fue mejorando y lo pudo reflejar en el campo de juego. Por su parte, el taladro se fue apagando y se le terminó escapando el partido sobre el final.

Central continuaba mal, le costaba jugar y el gran problema vino a los 62 minutos, cuando Emiliano Vecchio vio la tarjeta roja y el equipo se quedó un jugador menos. Todo parecía dificultarse aun más al equipo rosarino, pero logró aguantar y tan solo 10 minutos después, a los 72, Giuliano Galoppo se fue expulsado y el equipo de Buenos Aires también se quedó con diez hombres.

Luego de eso, el canalla empezó a mejorar, jugó bien y terminó remontando sobre el final. A los 87 llegaría el segundo y último gol del equipo. Luego de gran jugada de Marinelli, que ingresó al area, y un centro al medio, Marco Ruben volvió a convertir y puso el 2 a 1 final.

Los dirigidos por el Kily González terminaron haciendo un buen partido, hicieron un enorme desgaste físico y se llevaron una grandiosa victoria. El canalla consiguió tres puntos muy importantes.

En cambio, los dirigidos por Javier Sanguinetti hicieron un buen partido, fue superiores por momentos, pero no aprovecharon las situaciones que crearon. Luego se fueron apagando y en el final se les escapó.

En una nueva jornada de la Liga Profesional de Fútbol, el partido fue muy bueno, muy atractivo y con muchas emociones. Rosario Central derrotó, en condición de visitante, 2 a 1 a Banfield en el Estadio Florencio Sola.

Central le costó el partido, empezó dormido, fue mejorando y luego volvió a caerse. Se le complicó con la expulsión de Vecchio pero rápidamente Banfield también se quedó con 10. A partir de ahí fue mejor, jugó bien, hizo un gran desgaste físico y consiguió 3 puntos importantes.

Los puntos positivos:

Broun tuvo un gran partido, salvó varias pelotas y evitó 3 goles claros de Banfield.

Otro punto alto fue Damián Martínez.

Marinelli entró bien y cambió el partido.

Ojeda y Blanco regulares, el resto bastante flojos.

Para destacar:

Marco Gastón Ruben.

Fue la figura, sin ningún tipo de discusión.

Más allá de los dos goles, su actuación fue extraordinaria. Corrió todo el partido, bajó a defender y ayudar al equipo en todas las jugadas, hizo un desgaste físico enorme y encima, por si faltaba algo, metió dos goles del triunfo.

Los puntos negativos:

Vecchio no estaba al 100% para jugar. Estando mal físicamente y amonestado, siguió jugando igual y lo arriesgó demasiado Eso es culpa del Kily. Eso no solo influyó en el partido, sino que ahora el equipo pierde una de sus figuras para el próximo partido.

Central sigue sufriendo los pelotazos, hoy nuevamente le hicieron un gol de esa manera. Es algo que debe corregir y con urgencia.

Puntajes de los jugadores.

Broun: 8 – gran partido, tuvo varias intervenciones y evitó 3 goles claros de Banfield.

Martínez: 7 – buen partido, estuvo bien en la parte ofensiva, aportó mucho en el ataque y participó en el primer gol.

Almada: 5 – regular para abajo. El más flojo de la defensa.

Ávila: 6 – una actuación regular. Tuvo la culpa en el gol de Banfield, pero también comenzó la jugada del primer gol de Central. Positivo que siempre quiera salir jugando y le de una opción más al equipo. Negativo algunos errores en cuanto a la marca o el posicionamiento

Blanco: 6 – regular, partido correcto.

Ojeda: 6 – le costó el arranque del partido y el primer tiempo. Luego se fue acomodando y jugó correctamente.

Vecchio: 5 – no jugó como lo suele hacer, se notó que no estaba al 100%. Lo expulsaron de forma infantil.

Zabala: 6 – regular, también le costó el primer tiempo. No se lo vio con la movilidad de siempre y no participó mucho en el juego como lo suele hacer.

L. Ferreyra: 4 – otra vez un mal partido. No generó mucho peligro, no desequilibró y no se asoció mucho con los demás. Flojo en la parte defensiva y el retroceso.

Gamba: 6 – otro de actuación regular. También le costó el arranque pero luego fue encontrando su posición dentro del campo de juego. Fue clave en el primer gol.

Ruben: 10 – el mejor del equipo y la figura del partido. Hizo un desgaste físico enorme, defendió y ayudó al equipo en todas las jugadas, y metió los dos goles.

Lo Celso: X – jugó solo 10 minutos.

Marinelli: 7 – jugó menos de 10 minutos, pero fue clave en el segundo gol con una gran jugada.

Sangiovani: X – ingresó junto a Marinelli, jugó menos de 10 minutos.

Ahora enfrentará a San Lorenzo, el día lunes a las 18 horas, en el Gigante de Arroyito.

El equipo que ahora dirige Paolo Montero, nuevo director técnico, viene de empatar 1 a 1 con a Racing.

El canalla no podrá contar con Vecchio, uno de sus grandes figuras.

Se enfrentaran dos equipos que comparten la misma posición en la tabla, si bien Central se encuentra en el puesto 15 y San Lorenzo en el 17, ambos tienen 13 puntos.

Será un encuentro muy importante para los dos conjuntos.