- Destacados, Locales, Noticias, noticias transito, Transito, Transporte, Turismo

El Aeropuerto suma vuelos a San Martín de los Andes y más frecuencias a Bariloche

El Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) sigue sumando vuelos. En las últimas horas desde la aeroestación local confirmaron que se suma la ruta a San Martín de los Andes y se incrementan las frecuencias a Bariloche.

Según informaron desde el «Islas Malvinas», los vuelos a San Martín de los Andes comenzarán en julio debido a la llegada de las vacaciones de invierno. Serán los días martes, jueves y domingos.

Y además se aumentan las frecuencias a San Carlos de Bariloche los días lunes, martes, jueves, viernes, sábados y domingos.

Así, el Aeropuerto se sigue consolidando en cuanto a viajeros y cantidad de vuelos. Según dijeron desde el AIR, creció casi un 50% el movimiento durante la temporada de verano. Entre diciembre y abril hubo 174.800 pasajeros. El destino más elegido fue Bariloche.

El presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas”, Eduardo Romagnoli se refirió a la óptima ocupación de vuelos que presentó la terminal aérea en los meses de diciembre del 2022, enero, febrero y marzo de 2023.

“Si bien es cierto que la actividad aerocomercial a nivel nacional y regional sigue soportando algunos efectos post pandemia, en Rosario venimos trabajando en una recuperación sostenida y los resultados los pudimos observar en este período estival” indicó el directivo.

“Con 12 destinos directos, movilizamos 174.800 pasajeros, es decir un 46% más comparado con el año anterior” detalló.

Aeroparque es el destino con mayor cantidad de personas transportadas con un total de 48.178. En tanto, el destino turístico nacional más elegido por Rosario y la región para sus vacaciones fue Bariloche con 23.365 pasajeros transportados.

A nivel internacional, Panamá es el destino de mayor movimiento de pasajeros con 33.464 en la temporada.

Romagnoli también destacó, que según datos publicados en el sitio oficial de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), durante los meses de febrero y marzo de 2023 el AIR fue el aeropuerto más visitado por extranjeros, ubicándose después de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba y Mendoza. Lo siguen en el ranking las aerostaciones de Bariloche, Salta, Ushuaia, San Fernando y Río Gallegos.

“En febrero de 2023 arribaron 13.683 pasajeros, mientras que en marzo fueron 12.105 pasajeros” detalló Romagnoli.

Respecto al año 2023 el directivo indicó que, en el marco de las conversaciones mantenidas con la gerencia comercial de Aerolíneas Argentinas, desde el 11 de abril se reiniciaron los vuelos regulares a Ezeiza que permiten conectarse en forma inmediata con las salidas hacia Madrid, Miami y Nueva York.

Estas novedades se suman a los destinos de Aeroparque, Salta, Bariloche, Iguazú, Mendoza, Reconquista, San Pablo, Río de Janeiro y Panamá que se ofrecen de manera habitual por las cuatro compañías regulares: Aerolíneas Argentinas, LADE, Gol y Copa Airlines.