- Judiciales, Noticias, Policiales, Región

Crimen en San Lorenzo: “Es lamentable salir a trabajar y no saber si se vuelve a casa”

“Quisieron entrar a robar y lo mataron. Es lamentable que uno salga a trabajar a la mañana y que no sepa si vuelve o no a casa”, dijo en forma lacónica una mujer que identificó como nuera de Emilio Lambies, el hombre que fue asesinado este jueves a la mañana en San Lorenzo.

El homicidio sucedió alrededor de las 7 cuando Lambies estaba por salir de su casa, en Juan José Paso al 1600, para ir a trabajar. En ese momento fue sorprendido por dos delincuentes que lograron ingresar a la vivienda y someterlo a una feroz golpiza.

La violenta entradera siguió con los delincuentes avanzando hacia el interior de la vivienda donde abordaron a la esposa y a un hijo de Emilio, a quienes presionaron para que entreguen teléfonos celulares y todo el dinero que tenían a su alcance. Cuando los maleantes huyeron, las víctimas comprobaron que Emilio había fallecido producto de los golpes.

Cuando los peritos policiales y el fiscal ya habían concluido con las tareas para preservar pruebas en el lugar del hecho, una mujer que se identificó como nuera de Emilio no ocultó su desazón y angustia por lo ocurrido.

“La inseguridad es terrible. (Emilio) Era muy saludable. Tenía 73 años. Se levantaba todos los días para ir a trabajar. No se merecía una muerte como ésta”, dijo en forma escueta y dio por cerrado el diálogo con los periodistas.