Luego de la derrota, en condición de local, ante Huracán por 1 a 0, el entrenador rojinegro brindó la habitual conferencia de prensa post partido y dijo lo siguiente.
Análisis del encuentro
”Lo planeado y planificado sucedió durante 25 minutos, hasta el gol de ellos. Después del gol el equipo volvió a sentir el golpe, dejamos de manejar la pelota, de generar situaciones, de llegar por un lado o por otro como había pasado durante esos minutos. Por una pelota detenida nos vamos en desventaja al entretiempo. Estábamos convencidos de que si volvíamos al segundo tiempo y hacíamos lo que habíamos hecho desde el arranque, el partido se podía igualar e inclusive superar. Pero lamentablemente en el segundo tiempo tampoco lo jugamos como lo habíamos planificado, se hizo difícil superar las dos líneas de 5 que tenía el rival. Ya es un tema nuestro, intentamos por los costados, por otro, con cambios, por los interiores, pero no hubo nada claro. El segundo tiempo, bajo ningún punto de vista, tampoco fue nada de lo que esperábamos. Duele muchísimo el resultado, duele muchísimo perder y no me gustó para nada el segundo tiempo”.
Cambios y Maxi Rodríguez.
”Habíamos puesto a Beluschi para un primer paso, teníamos a Nacho con Cristaldo arriba, de doble 9, y también ingresó Pancho. Lo que necesitábamos era romper por los costados. No se dió la posibilidad de Maxi, si el partido hubiese salido como lo planificamos, en un momento determinado podía entrar para que maneje y tenga la pelota, pero no sé dió de esa manera. Ya había entrado Cristaldo, con los cambios que hicimos y por como estábamos, con Fer, el negro, Nacho y el Churry por el medio, ya por el medio no había manera que entre. También teníamos a Castro para el segundo pase y que habilite al resto”.
Espacios en el campo.
”El segundo tiempo fue malo, nosotros teníamos claro que teníamos que gestar por un lado o por otro. Es difícil cuando el rival se agrupa tanto en su propio campo. Los cambios que hicimos, lo que buscamos y lo que creíamos que había que hacer en ese momento, que era imposible llegar por el medio, era que Maccari pueda juega con Fer y que Beluschi pueda asociarse con Castro, para que el negro se encuentra con el doble 9 de frente y con la gente por fuera, como Panchito y Justo. Esa era la idea, eso es lo que queríamos hacer. En el primero tiempo lo logramos mucho más, porqué teníamos un rival que por momentos salió a jugar un poco más. Es una cuestión de espacio, cuando vos tenés más espacio es más fácil poder terminar una jugada por los costados y cuando se te achican los espacios tenés que ser más fino y justo, que en el segundo tiempo no lo fuimos. Fue demasiado poco para la búsqueda que teníamos y para el deseo, cómo mínimo, de empatar el partido para después ir a buscarlo. Vuelvo a remarcar que el segundo tiempo no tuvo nada que ver con lo que somos nosotros como equipo”.