- Locales, Noticias

Claudio Cesar: “El sector de las telecomunicaciones ha sido bastante castigado en cuanto a las negociaciones”

Claudio Cesar, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones de Rosario (Sitratel), se expresó acerca de la lucha por el cierre de paritarias y el combate por la inflación. También se refirió al Congreso realizado hace unos días, al compromiso del gremio a nivel nacional, y a las mujeres del sindicato.

El referente de los telefónicos sostuvo que la Mesa de la Unidad Sindical “lucho y cerró paritarias para combatir a la inflación y no perder el poder adquisitivo”, y señaló que una amplia parte del sector empresarial “no se ha comportado ni estado a la altura para con los trabajadores. Hay muchos sectores privilegiados que han sido favorecidos durante la pandemia”.

También dedicó unas palabras acerca del compromiso que sostiene el secretariado de Sitratel, el cuál pone énfasis en su vinculación con Rosario. “Si bien, hay Secretarios Generales a nivel local y nacional, en todos los rincones del país se prioriza el trabajo en común, jornadas de capacitación, de derechos humanos y de género”, dijo Claudio César y destacó: “Todo esto tiene como fin unir más a compañeros y compañeras del sindicato que integran la Federación”.

“A nivel Nacional las mujeres están dando un gran ejemplo en los sindicatos. Es una apertura muy saludable para las compañeras dentro de la política de los gremios”, sostuvo el representante de los trabajadores y trabajadoras telefónicos, y precisó: “Tenemos grandes compañeras que nos representan y nos llenan de orgullo. Mas allá que se debe cumplir una ley de cupo, las compañeras ya se ganaron su lugar dentro de los gremios y superaron a los hombres”.

Por otra parte, en cuanto al reciente Congreso expresó: “Luego de 2 años, pudimos desarrollarlo nuevamente y fue un nuevo empezar. Siempre apuntamos a una participación democrática. Por más que haya diferencias de ideas dentro del sindicato, el sentido de pertenencia esta por encima de todo. La federación es una herramienta de lucha muy importante, ya que es inclusiva y apunta a las bases”.