- Economía, Intercacionales, Noticias

Cierre Mercado de Chicago

El maíz sube impulsado por una ralentización en las labores de cosecha, en tanto el trigo cierra con leves caídas aunque la demanda internacional continúa dando soporte a los precios del cereal. La soja finaliza con saldo dispar.

 

Trigo

Los futuros de trigo cierran con leves caídas luego de las subas registradas en la jornada anterior. Sin embargo, las cotizaciones del cereal continúan obteniendo soporte en la elevada demanda internacional y la ajustada oferta. De hecho, los contratos de trigo de primavera de Minnesota tocaron su precio más alto desde junio de 2011.

Maíz

Los contratos de maíz cierran con ganancias y tocan máximos en tres semanas luego de que las lluvias ocurridas en grandes regiones del medio-oeste norteamericano retrasaran las labores de cosecha, según comentaron los operadores. Además, los elevados precios de los insumos de cara a la próxima campaña continúan generando incertidumbre acerca de las decisiones de siembra de los productores en el próximo ciclo.

Soja

Los futuros de soja cierran con leves subas. Al igual que en el caso del maíz, el retraso en las labores de cosecha causado por las lluvias en Estados Unidos apuntaló a las cotizaciones de la oleaginosa. En este sentido, el USDA informó en la jornada de ayer que ya se ha recolectado el 73% del área, un p.p. por debajo de lo estimado por los operadores. Sin embargo, una caída en los precios del aceite de la oleaginosa presionó levemente a las cotizaciones del poroto.

Por Luis Ciucci