Jornada con ofrecimientos entre estable y alcista entre los principales cultivos. En la jornada de hoy en la plaza local se contó con una leve disminución en la actividad comercial de la mano de un menor número de compradores de exposiciones abiertas de compra.
Mercado de la Bolsa de Comercio de Rosario, jornada con ofrecimientos entre .
Dólar Banco Nación: 124,84 para la compra, 125,04 para la venta y una suba del 0,14 %.
Mercado Futuro a término Rosario
Rofex en dólar 1.565.047 contratos y un interés abierto acumulado de 5.559.141 lotes.
Valor de las principales oleaginosas:
Soja: el mercado de la soja obtuvo incrementos con respecto a la jornada del día martes.
Por la oleaginosa por entrega contractual y por la fijación de mercaderías se ofreció abiertamente 390 dólares por toneladas, 3 dólares por encima de los valores ofertado en la anterior jornada. En moneda local para dicha posición y por entrega inmediata los ofrecimientos alcanzaron los 48.690 pesos por tonelada.
El girasol: se negoció para entrega inmediata a 500 dólares por tonelada, mientras que la entrega entre el tramo de diciembre y marzo del 2023, 450 dólares por tonelada sin registrar variaciones.
Mercado de los Cereales:
Trigo: en el mercado de trigo se mantuvo el número de compradores activo aunque se registró un recorte en las posibilidades de entrega.
Por trigo de entrega inmediata se ofreció 330 dólares por toneladas sin cambio con respecto a la rueda anterior.
Luego para el tramo: agosto – septiembre las ofertas se ubicaron en 330 dólares por tonelada. Por trigo de próximo ciclo comercial y a diferencia de la rueda anterior, no se tuvo ofertas abiertas por parte de la demanda.
Maíz: para el cereal con entrega inmediata contractual se ofreció 235 dólares por tonelada. Descarga julio – septiembre 235 dólares por tonelada y luego, para el tramo comprendido octubre – diciembre se negoció a 240 dólares la tonelada.
La cebada no tuvo cotización.
El sorgo 220 dólares por tonelada.
Tendencia de Dólar Banco Nación:
Dólar Julio próximo a comenzar 131,10.
Agosto 139,86, Septiembre 149,15, Octubre 157,25, Noviembre 166.
Desde el recinto de operaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, mercado físico de Granos, Luis Ciucci con lo aconteció hoy ya en la mitad de esta semana.