- Noticias, Región

Ciclo de charlas sobre bullying por Arístides Álvarez

Es importante conocer las herramientas necesarias para usar la tecnología de manera responsable. La permanente conexión y el uso masivo de dispositivos móviles, genera que chicos y chicas tengan acceso en edades cada vez más tempranas a la recepción y envío de fotos y videos.

“Si se quiere realizar esta práctica, hacerlo de manera segura”, destaca Arístides Álvarez, presidente de la ONG  “SI NOS REIMOS NOS REIMOS TODOS” docente, ex director del Instituto Educativo Zona Oeste, especialista en temáticas como acoso escolar y en redes sociales.

Quien acerca la posibilidad a través de charlas virtuales informarnos para entrar en este mundo de la virtualidad y los peligros que tienen para nuestros hijos si no estamos atentos a los contenidos a que tienen acceso. De esta forma nos facilita las herramientas para detectar cuando estamos sufriendo bullying  o ciberbullying.

Nos deja algunas recomendaciones y nos invita hoy a las 18 hs continuando con nuestro ciclo de charlas por la convivencia, 3 testimonios de bullying y de cómo con resiliencia superaron la situación y hoy suman su trabajo de prevención formando parte de nuestra ONG.

Estar atentos a estos puntos:

  •  Se recomienda no guardar las imágenes o videos de contenido sexual en el dispositivo o computadora. Es conveniente hacerlo en un pendrive.
  •   No compartir este material desde un servicio de mensajería o chat, tampoco utilizar las redes de wifi públicas para el envío de este tipo de videos.
  •   Siempre tener bloqueado el dispositivo y utilizar contraseñas seguras.
  •   Evitar filmar el rostro de la persona.
  •   No tener activada la función de copia de seguridad en WhatsApp. En la nube se guarda en un formato de fácil acceso para los hackers.
  •   No abrir los links de promociones o publicidad. Pueden propiciar la instalación de un software que robe esta información.
  •   Para eliminar todo el material es necesario formatear el equipo.
  •   No difundir ni viralizar cosas que llegan de otras personas. Muchos adolescentes lo consideran una broma, pero es un delito y puede ocasionar mucho daño.

 

   No te pierdas este vivo por Instagram en nuestra cuenta @nosreimostodx