Rosario Central cayó 1-0 frente a Banfield este lunes en el Gigante de Arroyito, por la fecha 15 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Agustín Urzi anotó el único gol del partido con la complicidad del arquero Gaspar Servio, en el primer tiempo. El Canalla mereció, al menos, el empate y tuvo algunas chances muy claras, pero falló en la definición y también se encontró con la figura del arquero Cambeses. El Taladro, que terminó con uno menos, volvió a ganar después de ocho partidos.
Central venía entonado con dos partidos positivos pero el equipo juvenil de Tevez volvió a perder ante un Banfield que se llevó demasiado y tuvo a su arquero de figura.
-Pudo haber sido de cabeza. A los 13′, luego de un córner desde la derecha de Malcorra, Tanlongo ganó en el área y cabeceó al arco, pero el arquero Cambeses despejó al córner.
-Apertura del marcador visitante. Ocho más tarde, tras un cambio de frente, Urzi apareció por izquierda y con un fuerte remate anotó el 1-0.
-Otra chance Canalla. Cuando se jugaban 23′, Rodríguez definió ante la salida del arquero luego de un centro llovido al área de Malcorra. La pelota se fue cerca del palo izquierdo del arquero.
-Una tras el entretiempo. Al minuto del segundo tiempo, Cortez atacó por derecha y tiró el centro al área para que en segunda instancia Marinelli, dentro del área, defina fuerte pero se termine encontrando con la intercepción de un defensor visitante para que la pelota vaya al córner.
-Clarisima para Central. En 11′ Marinelli encabezó una contra en velocidad y llegando al área se la cedió a Bounanotte, quien ante la salida del arquero definió cruzado y rozando el palo derecho de Cambeses.
-Otra ocasión importante. A los 20′ tras un tiro libre llovido al área, primero cabeceó Infantino y luego Báez en el área chica, pero el arquero tapó de forma increíble lo que pudo haber sido el empate. Pese a intentarlo hasta el final, el Canalla no pudo torcer la historia y terminó perdiendo 1-0.
Tevez consideró que Central perdió injustamente: “La diferencia fue el gol”.
El entrenador Carlos Tevez manifestó que se quedaron con las manos vacías de manera injusta. “No siento que nos hayan superado, la gran diferencia fue que ellos hicieron el gol y nosotros no. Cuando estamos para levantar, nos caemos. Debemos empezar a conformar un equipo de una vez por todas”, declaró.
El Apache remarcó que su equipo creó “entre siete y ocho” situaciones claras de gol y lamentó la falta de efectividad: “El equipo tiene una idea de juego, es difícil hablar de que nos afianzamos como equipo porque perdemos. Estamos armando un camino donde se cambió bastante para poder ver a todos y tomar una decisión a fin de este año, para el próximo pelear algo”.
Tevez reiteró que tiene a disposición un plantel con muchos juveniles y que necesita tiempo para desarrollar su proyecto. “Vamos a sacar buenos resultados, malos y no tan malos, este es el camino y estoy más convencido que nunca”, aseguró.
“Hay que empezar a crecer, nos dan un golpe y nos vamos para atrás. Seguimos buscando una identidad”, agregó por último.
Mira las conferencia de prensa completa del entrenador canalla.