- Economía, Noticias

Bonos a Jubilados se empezará a combrar a partir del 2 de agosto.

 

A través de un decreto publicado este lunes, el Gobierno nacional oficializó el pago el bono para jubilados, a través del Decreto 481/2021, que fue publicado en el Boletín Oficial. Los beneficiarios cobrarán durante el mes de agosto el bono que puede ser de hasta 5.000 pesos por ANSES y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto” aclararon desde el organismo.

La Anses comunicó que el próximo lunes 2 de agosto arrancará el pago del bono de $5.000 destinado a jubilados, pensionados que cuenten con hasta dos haberes mínimos. Además, incluirá a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam), a los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez y a las madres con siete hijos.

Este bono, será destinado a “los beneficiarios de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a que refiere la Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias”, como también para los que reciben una “Pensión Universal para el Adulto Mayor, instituida por el artículo 13 de la Ley N° 27.260 y sus modificatorias”. Además, el beneficio será para las personas que tengan “pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más, y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES”.