- Locales, Noticias

Barrios sin luz, bronca y la EPE que programa cortes de servicio para “que el perjuicio no sea mayor””

La bronca de usuarios sin electricidad se acumula mientras la EPE programa cortes de servicio para que el perjuicio no sea aún mayor. 

Rosario arde en un combo fatal de calor, humo de las islas, y cortes de energía eléctrica. Según el registro de la EPE, ayer la demanda se arrimó peligrosamente al récord histórico de 2400 MW: en toda la provincia la red se exigió a razón de 2.352 MW y puso en crisis distintos sectores, sobre todo en los centros urbanos más poblados. Debido a esto, la distribuidora de energía resolvió disponer de cortes rotativos de tres horas de duración en Rosario.

El taller granja para jóvenes Nazareth, en Callao al 500, resolvió regalar esta mañana de miércoles la mercadería de su fábrica de pastas, antes de que se eche a perder ante el corte de la cadena de frío que motivó una prolongada interrupción del servicio. Por eso es que sus responsables avisaron por “Sí 98.9” que los vecinos se acerquen a retirar ñoquis, tallarines y ravioles antes de que tengan que tirarlos a la basura.

A media mañana, desde la EPE se informó que las zonas afectadas por el cronograma de cortes son las siguientes:

1- De Balcarce a Oroño y de Mendoza a San Luis

2- De Rondeau a Coronel Lugones y de Brandsen a Martín Fierro

3- De Pampa a White y de Fraga a Colombia (Parcialmente)

4- De Gutierrez a Arijón y de Bermúdez a Serrano

5- De San Luis a Maipú y de San Martín a Rioja (Sólo esa manzana)

6- De San Juan a Urquiza y de Ov. Lagos a Pueyrredon

No obstante, también se reportan zonas fuera de servicio sobre avenida Pellegrini y Presidente Perón, entre Lima y Cafferata; Gaboto a Uriburu, y de Francia a Moreno (sic). Asimismo, también hay corte en “Pellegrini a Virasoro, y de Alem a Corrientes”, informó la empresa.