La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó una quincena de allanamientos por una causa de abuso de armas y extorsión en el Barrio Villanueva de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, también allanaron celdas en la cárcel de Piñero y en la Penitenciaria de Mujeres.
La investigación surge de acuerdo a un hecho ocurrido el pasado 20 de mayo donde un hombre resulta víctima, a raíz de diversas tareas de rigor, los investigadores comprobaron la existencia de una red que cometería abusos de armas y extorsión realizadas a través de carteles con frases amenazantes y llamadas telefónicas, que se digitaban desde la Unidad Penitenciaria Nro. 11 de Piñero a través de sus principales cabecillas, ya detenidos, Pablo Nicolás Camino, Brian Maximiliano Méndez, ambos compartiendo el Pabellón 7 del mencionado Servicio Penitenciario; Manuel Elías Martínez y también desde la Unidad Penitenciaria Nro. 5 en la persona de Érica Nerina Mansilla.
El resto de la banda cumpliría las órdenes por fuera de la cárcel, baleando diferentes domicilios y comercios, recolectando las cobranzas de las extorsiones cometidas, por lo que fueron demorados.
Fruto de los allanamientos, secuestraron 1 millón 200 mil pesos y 5.500 dólares, 24 celulares, 6 discos rígidos y 2 notebooks y drogas, junto a documentación de interés para la causa.
Tres fueron los aprehendidos por fuera del sistema carcelario, mientras que en la celda de Mansilla secuestraron dos tarjetas SIM de celular, ocultas en lavandina y en un ventilador.
Interviene en la causa la Agencia de Delitos Complejos y del Crimen Organizado; Fiscal Dr. Matías Edery y Fiscal Dr. Luis Schiappa Pietra.