- noticias transito

Abrazo solidario al Centro de Salud “Villa Manuelita”

ATE Rosario convoca al abrazo solidario al Centro de Salud Nº 10, ubicado en Guiraldes 298 bis, este miércoles 6 de abril a las 11.00 horas.

El dispensario se encuentra cerrado por reformas desde hace un mes y medio.

El grupo de trabajadores del Caps y el Cuerpo de Delegadxs de APS en ATE Rosario exige una resolución inmediata a la situación para garantizar el acceso a la salud en el barrio y tener condiciones dignas de trabajo.

Está ubicado en la zona sur de la ciudad, en el barrio Villa Manuelita.

Desde que el mismo está cerrado la población y los trabajadores deben dirigirse al Caps nº 6, a una distancia de 20 cuadras, generando diversos inconvenientes que van desde ausentismo por la dificultad para llegar al centro de salud, incomodidad por falta de espacio para trabajar por superposición de equipos y vecinos que no reciben una correcta atención primaria.