En el marco por el día Internacional de la Mujer, la comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales ofreció un desayuno para sus afiliadas y además se le obsequió una planta a cada una.
Luisa Gonzalez, integrante de la Agrupación Celeste y Blanca hizo referencia a este día expresando: “Hoy 8 de marzo es un día muy especial para toda mujer porque conmemoramos a la mujer luchadora y trabajadora. Nosotras desde nuestro Centro de Jubilados saludamos a todas ya que más alla de hija, hermanas y madres somos mujeres y como mujeres sabemos que aún falta mucho para promover a la igualdad entre géneros y la autonomía de la mujer”.
“Como mujeres luchadoras decimos: si nos queremos y nos queremos vivas, no a la violencia de género, no al femicidio. El querernos vivas es estar presente en la recuperación y consolidar los derechos de género en esta sociedad patriarcal. Como integrante y candidata por la lista Celeste y Blanca me comprometo como mujer y compañera ejercer en la nueva electa comisión directiva la plena defensa de la mujer y en especial de la mujer adulta mayor recuperando derechos y mayoritariamente la participación de toda mujer municipal” sostuvo Luisa Gonzalez .
Desde el Centro de Jubilados y Pensionados Municipales destacaron la importancia de poder incorporar otro espacio de contención en la institución mediante una Secretaría de Género donde se pueda contener a quienes atraviesan situaciones de violencia de género. Será un proyecto más para elaborar y trabajar en este 2022.



