- Economía, Noticias

La AFIP  extendió los vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas

La AFIP  extendió más de un mes los vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas y el pago de los impuestos las Ganancias, Bienes Personales y Cedular, correspondientes al período 2020.

Según el comunicado oficial del organismo conducido por Mercedes Marcó del Pont, los contribuyentes podrán abonar sus obligaciones hasta el 23, 26 y 27 de julio, de acuerdo a la terminación del CUIT (el ingreso del saldo se realizará el día hábil siguiente de la presentación). Las fechas previas eran el 11, 14 y 15 de junio.

Cabe recordar que este año se aprobó la reforma del Impuesto a las Gananciasque fija un nuevo piso de $150.000.

Por otro lado, el impuesto a los Bienes Personales se aplica sobre los bienes (en el país y en el exterior) que forman parte del patrimonio al 31 de diciembre de cada año. Este impuesto se aplica cuando la valuación total del patrimonio para cada período fiscal supera un monto mínimo: para el período 2021 el monto es de $2 millones, ya que no hubo una actualización con respecto al período anterior.

Los bienes que están exentos son los saldos de las cuentas bancarias, al 31 de diciembre, que se encuentran depositados en cajas de ahorro o en plazos fijos, en cualquier moneda. Y la vivienda única, hasta los $18 millones de valuación. Pero están gravados los saldos de las cuentas corrientes y dinero en efectivo.